Por mayor calidad de la enseñanza técnica en Las Tunas

Las Tunas, 22 ago. -Un mejor uso de las aulas anexas en entidades productivas, la apertura de nuevas especialidades y la actualización tecnológica de los profesores, contribuirán a elevar la calidad de la enseñanza técnica en Las Tunas durante el próximo curso.

Las ramas de los servicios y la construcción son revitalizadas en el período lectivo con seis carreras en las modalidades de técnico de nivel medio y obrero calificado, las cuales devienen la principal opción de continuidad de estudios para los egresados en el noveno grado, con más de tres mil 500 plazas.
  
En Las Tunas está previsto abrir alrededor de 100 aulas anexas, iniciativa que permite suplir el déficit en la base material escolar y enriquece los conocimientos teóricos con las prácticas diarias.
  
Eugenio González, director provincial de Educación, explicó a la AIN que existe un buen índice de cobertura docente, lo que posibilitará que varios profesores puedan vincularse a la actividad productiva y actualizar sus conocimientos tecnológicos, sin afectar la docencia.
  
El directivo agregó que es una prioridad en el territorio establecer convenios de colaboración entre empresas y escuelas, para contribuir al desarrollo de investigaciones conjuntas y la introducción de innovaciones.
  
De acuerdo con especialistas, las deficiencias en la formación vocacional de los estudiantes que ingresan a la enseñanza y las incongruencias en las demandas de fuerza de trabajo de las entidades productivas, inciden en la retención escolar.
  
Carlos Gómez, de segundo año de Mecánica, opinó que cuando los alumnos no conocen sus posibilidades de empleo o las características de la especialidad, generalmente abandonan la carrera.
  
En Las Tunas existen 22 politécnicos y cinco escuelas de oficios.(AIN)