internacionales

Jefe político de ONU sostiene contactos en Egipto

Naciones Unidas, 21 ago. -El responsable de asuntos políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, se encuentra en El Cairo "para escuchar a los egipcios y comprender mejor la situación" en ese país, precisó hoy el organismo mundial.

El Subsecretario General también analiza la forma en que la ONU puede asistir a Egipto a la solución de la crisis que atraviesa, añadió el vocero oficial adjunto de la organización, Eduardo del Buey.

En respuesta a los periodistas, el portavoz dijo que el asunto de una eventual liberación del depuesto presidente Mohamed Morsi, preso por las autoridades militares que lo derrocaron a principios de julio pasado, "es un problema interno de los egipcios".

El pasado lunes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó la puesta en libertad de Morsi o que sea sometido a un proceso legal transparente.

Feltman se reunió en El Cairo con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy; y el titular de la Liga Árabe, Nabil Elaraby.

Con este último conversó sobre los esfuerzos para una solución política del conflicto en Siria, la marcha de las negociaciones del proceso de paz entre israelíes y palestinos y la situación en Yemen, agregó Del Buey.

Según se informó, el funcionario de la ONU está en El Cairo para conocer los puntos de vista y preocupaciones de los egipcios, promover el diálogo para resolver el conflicto y ver la forma en que la ONU puede apoyar iniciativas para la paz y la reconciliación.(PL)