Cultura

La Colmenita vuela desde hoy sobre municipios del Camagüey

La Colmenita vuela desde hoy sobre municipios del CamagüeyCamagüey, 20 ago.- Varias presentaciones realizará desde hoy la compañía infantil La Colmenita en municipios de la provincia de Camagüey, a donde llegaron el domingo último y confesaron haber tenido uno de los recibimientos más cálidos que se les haya ofrecido en los últimos tiempos.

Durante esta semana, los pequeños que dirige el maestro Carlos Alberto Cremata llegarán hasta los municipios de Vertientes, Florida, Santa Cruz del Sur, Najasa, Minas, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Jimaguayú.

La destacada compañía cubana de teatro infantil y juvenil trae a escenarios agramontinos la obra “Meñique”, montada a partir de la versión de José Martí sobre el cuento homónimo del francés Edouard Labouyale.

Durante su estancia en Camagüey, los integrantes de La Colmenita visitarán lugares de interés de la capital provincial, como el parque urbano Casino Campestre y su zoológico, el parque de diversiones “Camilo Cienfuegos”, y el sitio histórico Potrero de Jimaguayú, donde cayó en combate el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en 1873.

En otro momento de esparcimiento, asistirán a la sede del Teatro la Edad de Oro, donde presenciarán la obra “Carabalagüita”, escrita por Maikel Chávez y con dirección artística de Ariel Bouza. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)