Cuba elige a sus delegados directos a Festival Mundial juvenil

Cuba elige a sus delegados directos a Festival Mundial juvenil La Habana, 14 ago .- Cuba elige a sus delegados directos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Ecuador del 7 y al 13 de diciembre próximos.

El Ministerio del Interior seleccionó a uno de sus representantes, el primero de la capital, durante un acto en la Unidad Provincial de Patrullas que coincidió con el cumpleaños 87 del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

En este festival podremos compartir un espacio donde los movimientos juveniles impulsarán la solidaridad, amistad, el intercambio cultural, deportivo y recreativo entre las nuevas generaciones de las más diversas ideologías y regiones del mundo, expresó el galardonado Teniente Yordanis Ortega.

Con la elección de esta jornada suman cinco los delegados directos seleccionados hasta la fecha en el país de los 30 que participarán en la cita internacional, cuyo primer día de sesiones estará dedicado a América y culminará con la región europea.

La delegación cubana estará compuesta por un total de 200 integrantes en representación de diversos sectores de la sociedad, el 80 por ciento de ellos serán escogidos en los centros estudiantiles y laborales en asambleas abiertas en toda la nación y el resto asistirá como personal de aseguramiento, prensa e invitados. (PL)