CulturaVerano

Variada programación de verano en Complejo Cultural Heredia

Santiago de Cuba, 13 ago. -Amplia y variada es la programación de verano en el Complejo Cultural José María Heredia, de esta ciudad, cartelera que coincide con las festividades para rememorar su apertura, el 13 de agosto de 1991.

Agrupaciones e intérpretes de la preferencia popular compartirán en el presente mes con el público santiaguero, en ese escenario, como lo hicieron ya el Ballet Nacional de Cuba, el cantautor Pablo Milanés y el Circo Nacional.
  
Para el venidero fin de semana, está anunciado Waldo Mendoza, con muchos seguidores en esta urbe oriental, por su melodiosa voz y canciones románticas, indicó a la AIN Zeyda Suárez, especialista de esa institución.
  
También actuará la compañía infantil de teatro La Colmenita de Santiago de Cuba, el día 24, y se presentará el espectáculo Por humor a vos, el 31 de agosto y el primero de septiembre, con los personajes de Pánfilo y Mentepollo.
  
Hoy comenzó una jornada por el cumpleaños 22 del “Heredia”, con agasajos a fundadores e intercambios con trabajadores, en tanto se mantienen abiertas las áreas del recinto, con propuestas para el disfrute de todas las edades y gustos.
  
Denominada con el nombre de un poeta santiaguero, la instalación acoge espectáculos artísticos, sobre todo en su sala principal, que tiene capacidad para dos mil 300 personas.
  
Este complejo posee, además, nueve salas con facilidades de traducción simultánea y medios audiovisuales, para ser utilizadas en eventos.
  
Diseñada por el arquitecto cubano Antonio Quintana, la instalación conjuga elementos tradicionales y modernos, con una ambientación artística típica de la naturaleza cubana.
  
Recientemente, recibió una profunda reparación, debido a los daños causados por el huracán Sandy, en octubre de 2012, fundamentalmente en la cubierta.
  
Como elemento novedoso, en julio último fue emplazado en su pared exterior un relieve escultórico en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
  
Fue Santiago de Cuba el lugar escogido para esa obra, por el profundo amor que profesó a esta tierra, donde descansan sus restos en las montañas de Tercer Frente.(AIN)