Potencian en Holguín capacitación para cuentapropistas

Potencian en Holguín capacitación para cuentapropistasHolguín, 13 ago .- Cursos de mercadotecnia y elaboración de alimentos, sobresalen entre las opciones de capacitación para los trabajadores por cuenta propia desarrolladas en la provincia de Holguín.

Claribel González, coordinadora de esta actividad en el territorio, declaró a la AIN que la iniciativa está dirigida a facilitar la comercialización de los productos y mantener las normas higiénico-sanitarias para conservar la salud.

Estas ofertas, explicó la especialista, forman parte de un programa para mejorar la calidad en los servicios a la población, en áreas como la venta de alimentos, el maquillaje, la peluquería, la decoración de salones de fiesta, entre otras.

Luis Aguilera, del departamento de capacitación de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, destacó que entre las prioridades del proyecto se encuentran ampliar los conocimientos sobre las tradiciones holguineras y preservar la educación formal.

Entre los cursos con mayor aceptación en lo que va de año figura el Promocional de Ideas para Emprendedores, dedicado a orientar a personas interesadas en integrarse al nuevo sistema de gestión económica.

En Holguín existen más de 35 mil trabajadores por cuenta propia dedicados a actividades como la gastronomía, el alquiler de habitaciones, peluquería, venta de bisutería y útiles del hogar, artesanía y reparación de equipos electrodomésticos.

El desarrollo de opciones de capacitación para estos obreros en el nororiental territorio, cumple con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en abril de 2011. (AIN)