Deporte

Avanza discóbolo cubano a final de Mundial de atletismo

Avanza discóbolo cubano a final de Mundial de atletismoLa Habana, 12 ago .- El cubano Jorge Hernández clasificó hoy a la discusión de las medallas en la prueba del lanzamiento del disco, correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia.

Hernández garantizó su presencia entre los 12 finalistas de este martes con la cuarta mejor marca de las preliminares, al enviar el implemento hasta los 64.86 metros.

El discóbolo de la nación caribeña solo fue superado en la clasificación por el doble monarca mundial y titular olímpico de Londres 2012 Robert Harting (Alemania- 66.62), además de Piotr Malachowski (Polonia-66.00) y el estonio Gerd Kanter (65.54).

La lista de finalistas las completan el polaco Robert Urbanek, Martin Wierig, de Alemania, el indio Vikas Gowda, los españoles Frank Casañas y Mario Pestano, el ruso Victor Butenko, el australiano Julian Wruck y el sudafricano Victor Hogan.

En los 400 metros con vallas, el cubano Omar Cisneros avanzó a semifinales al liderar su serie preliminar con crono de 49.87 segundos, por delante de Javier Culson (Puerto Rico-49.91), Takayuki Kishimoto (Japón-49.96) y Mickaël François (Francia-50.02), también clasificados.

Garantizó su presencia en la ronda semifinalista de este martes el doble monarca olímpico de República Dominicana Félix Sánchez, quien comandó su clasificatoria con tiempo de 49.20 segundos, mientras el mejor desempeño de la jornada correspondió al estadounidense Michael Tinsley (49.07) .

Por Cuba también compite en la tercera fecha del Campeonato Mundial de atletismo de Moscú Yorgelis Rodríguez en la modalidad de heptatlón. (AIN)