Campismo Dos Hermanas, disfrute de la mano de la naturaleza

Campismo Dos Hermanas, disfrute de la mano de la naturalezaPinar del Río, 8 ago .- Situada entre dos mogotes que imprimen una belleza distintiva al paisaje, la base de campismo internacional Dos Hermanas, propone a los visitantes el disfrute sano con la naturaleza, en este verano.

Reparadas y con el confort necesario para una estancia placentera, las 54 cabañas con su variada gama de colores, ofrecen un contraste llamativo con el verde intenso de la vegetación que las rodea.

Julio César García, responsable de hospedaje de la instalación, dijo que en esta etapa estival esperan la visita de más de 10 mil 500 vacacionistas, quienes podrán disfrutar de caminatas a sitios como el cercano Mural de la Prehistoria y el valle de Palmarito.

Recorridos por el Palenque de los Cimarrones, la Cueva del Indio y el Mirador de Los Jazmines, son otras proposiciones de la base Dos Hermanas, con capacidad para 164 campistas nacionales.

Opciones gastronómicas en sus cafeterías y restaurantes, paseos a caballo, juegos de mesa, piscina, música, pista de baile y animación nocturna son servicios que hacen muy demandado este lugar privilegiado por la naturaleza.

Multitud de personas acuden a las cinco bases de Campismo Popular de la provincia de Pinar del Río, iniciadora de esa modalidad en Cuba, que en este período vacacional potencia las actividades recreativas y deportivas extendidas a las comunidades.

La iniciativa forma parte de un plan integral de recreación, en coordinación con profesores del INDER, e incluye también el auge de acciones culturales y la posibilidad de alquilar casas de campañas en las bases, según declaró a la prensa Yoania Noda López, subdirectora provincial de la empresa de Campismo.

Durante estos meses de calor se prevé que más de 22 mil campistas del territorio y de otras provincias acudan a estas áreas de la más occidental provincia cubana, denominada la Catedral Natural de Cuba, por su belleza paisajística. (AIN)