Cultura

Seleccionados ganadores del concurso Leer a Martí

Seleccionados ganadores del concurso Leer a MartíLa Habana, 21 abr .- La provincia de Sancti Spíritus contó con la mayor cantidad de ganadores, en la XI edición del concurso Leer a Martí, el cual promueve la Biblioteca Nacional, que lleva el nombre del Héroe Nacional Cubano.

Un jurado integrado por nueve especialistas que representan a diferentes instituciones del país, presidido por Carlos Zamora Rodríguez de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, seleccionó a 29 ganadores entre los 431 trabajos que llegaron a nivel nacional, señala el sitio digital Cubaliteria.
 
Sancti Spíritus contó con la mayor cantidad de ganadores, ocho en total, y como dato curioso, las estadísticas mostraron en esta ocasión un predominio femenino entre los concursantes, con 19 niñas y jóvenes.
 
Leer a Martí, auspiciado también por la Unión de Pioneros de Cuba, el Centro de Estudios Martianos y el Ministerio de Educación, tuvo como resultados generales que de los 29 trabajos finalistas, 10 corresponden al primer nivel y a la Educación Especial,  11 al segundo nivel y ocho al tercero.
 
Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de mayo en rueda de prensa, donde se convocará a la XII edición del concurso. (AIN)