Trabajan ganaderos sureños por mejorar resultados del sector

Trabajan ganaderos sureños por mejorar resultados del sectorSanta Cruz del Sur, 22 abr.- La masa ganadera manifiesta un crecimiento evidente en Santa Cruz del Sur, y el Ministerio del Azúcar registra las mayores cifras. Más de un 25 porciento de incremento, comparado con años anteriores, muestra el desarrollo de este programa, donde la producción de leche sobrepasa los planes establecidos.

No obstante es objetivamente posible aumentar dichos valores, a partir de las potencialidades del territorio y los recursos entregados al sector. También se precisa fomentar la siembra de pastos y forrajes para el consumo animal, liberar las áreas infectadas por el marabú y asegurar el agua en todos los lugares donde pasta el ganado.

Otro de los objetivos propuestos por los trabajadores de ese  programa es culminar las casas de vaquería en las unidades que faltan, al tiempo que se mantiene la premisa de reducir el hurto y sacrificio del ganado mayor, así como disminuir la mortalidad, éste último aspecto aboga por la implementación de la medicina preventiva con la calidad que se requiere. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).