Empresas de Camagüey optan por Premio Nacional de Calidad

Empresas de Camagüey optan por Premio Nacional de CalidadCamagüey, 28 jul.- Reconocidas en dos ocasiones con el Premio Provincial a la Calidad, las empresas Comercializadora de Combustibles CUPET y la de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, optan por la provincia de Camagüey para ese estímulo a nivel nacional, en su edición de 2012.

El galardón se entregará el próximo mes de octubre, en el contexto del VIII Simposio Internacional Calidad 2013, que reunirá a especialistas en el tema, y a empresas y otros organismos destacados por la eficiencia en sus producciones o servicios.

Recién ganadora del reconocimiento a nivel de territorio, CUPET -también acreedora de este en 2006- sobresale por el trabajo mediante sistemas integrados de gestión certificados, que la ubican entre las entidades líderes de la provincia en el perfeccionamiento empresarial.

En entrevista con la AIN, Niurka González Pérez, directora de esa institución, señaló que mediante la retroalimentación constante con sus múltiples clientes, buscan mejorar la eficiencia en los servicios, fundamentalmente en la atención al público.

Por su parte, la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos fue acreedora del Premio Provincial a la Calidad en 2004 y 2011.

Lo avalan normas que certifican su labor en materia de competencia de los laboratorios de medición y calibración, de seguridad informática, de uso racional de la energía, entre otros, según un material facilitado a la AIN por la Oficina Territorial de Normalización Camagüey-Ciego de Ávila.

El programa del VIII Simposio Internacional Calidad 2013, disponible en Internet, referencia que la cita contará con la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas, el Comité Europeo de Normalización y de Normalización Electrónica, y de la Comisión Económica para América Latina.

Entre los temas de conferencias magistrales estará el rol de la calidad en el desarrollo sostenible, la eficiencia energética, la inocuidad de los alimentos, las energías renovables, y otros de actualidad en la economía mundial. (Lianet Leandro López/AIN).