Cuba recordará natalicio de Hugo Chávez y Simón Bolívar

Cuba recordará natalicio de Hugo Chávez y Simón Bolívar La Habana, 23 jul .- La Embajada de Venezuela en Cuba desarrollará esta semana una serie de actividades con motivo del 59 aniversario del natalicio del líder bolivariano Hugo Chávez y el 230 de El Libertador Simón Bolívar, se informó aquí.

En un encuentro con la prensa, el embajador de la nación suramericana en la isla, Edgardo Ramírez, señaló que la sede diplomática abrirá sus puertas el día 28 de este mes a todos los ciudadanos para rendir homenaje al fallecido mandatario.

La cita contará con una exposición de más de 50 fotos que recogen momentos históricos y la obra y pensamiento del líder revolucionario, quien será recordado el próximo domingo por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en la fortaleza colonial Morro Cabaña, precisó.

Asimismo anunció el lanzamiento de un concurso dirigido a los universitarios que cursan estudios en el país caribeño, cuyo objetivo es vincular el legado de El Libertador y su vigencia en la acción de Chávez.

De igual forma, el jefe de la misión diplomática se refirió a las celebraciones por los 20 años de la fundación de la Casa Museo Simón Bolívar, en esta capital, que acogerá la develación de cuadros dedicados a ambos líderes, donados por reconocidos artistas cubanos.

El miércoles venidero, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla efectuarán un acto en homenaje a El Libertador, cuando también se conmemora el 190 aniversario de la batalla del Lago de Maracaibo, recordó.

De acuerdo con Ramírez, todas las representaciones diplomáticas de Venezuela en el mundo celebrarán el 28 de julio el natalicio de Chávez, con un amplio programa de actividades. (PL)