Deporte

Dupla cubana en cita mundial de plataforma sincronizada

Dupla cubana en cita mundial de plataforma sincronizadaLa Habana, 21 jul.- La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre intervendrán en la plataforma sincronizada del evento de clavados, correspondiente al XV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, que acoge la urbe española de Barcelona.

Guerra y Aguirre, multimedallistas en variadas citas internacionales del orbe y continental, llegan a esta lid con un alto grado de responsabilidad, puesto que son considerados por los especialistas, como los de mayores opciones para optar por medallas, de todos los integrantes de la delegación caribeña.

Entre las parejas de renombre, de las 14 que incursionarán este domingo, aparecen la de los chinos Yuan Cao-Yanquan Zhang, monarcas olímpicos de Londres 2012, y los mexicanos Germán Sánchez-Iván García, subtitulares en esa cita, reflejó el sitio web oficial del evento.

Igualmente, también estarán el dueto ruso de Victor Minibaev-Artem Chesakov, los alemanes Sascha Klein-Patrick Hausding, los estadounidenses Toby Stanley-David Bonuchi y los ucranianos Dmytro Mezhenskyi-Oleksandr Gorshkovozov, rivales de consideración, por la tradición histórica de estos países.

Precisamente los representantes de Rusia, se adjudicaron el primer lugar en la Serie Mundial de la disciplina, con 147 unidades, seguidos por los cubanos (126) y los mexicanos (114), en ese orden.

En ese circuito, Guerra y Aguirre consiguieron una presea de plata, cuatro de bronces y un cuarto lugar.

Por su parte, hoy se efectuaron las primeras pruebas del nado sincronizado, en el cual intervino la cubana Jennifer Quintanal, quien culminó en el puesto 32, entre las 35 participantes que tomaron parte en la fase preliminar de la rutina de solo técnico.

Para mañana, la mayor de las Antillas contará con la incursión, en la modalidad de dueto técnico, de Odalys Suárez y Cristy Alfonso, en tanto que el lunes y martes intervendrán en las preliminares de rutina libre individual y de dúos, respectivamente. (AIN)