Verano

Variadas propuestas de jóvenes creadores en el verano

Variadas propuestas de jóvenes creadores en el veranoCiego de Ávila, 20 jul. -La rumba, el hip-hop y las letras llegan de manos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el verano 2013 con la presentación de grupos danzarios, conjuntos musicales y escritores en Ciego de Ávila.

Para este período estival son numerosas las actividades dedicadas a niños, jóvenes y a adultos, con una programación acorde a los más variados gustos artísticos, declaró a la AIN Eduardo Pino González, promotor cultural de la organización.
 
La compañía músico-danzaria Rumbávila-Fusión celebrará su primer aniversario de creada el martes 23 de julio en el Teatro Principal a las nueve de la noche de la noche, acompañada de la agrupación  Aché Cuba, el proyecto Allegra y el conjunto de trova Motivos Personales .
   
Hace casi ocho meses que nos  afiliamos  a la AHS  con el objetivo de rescatar las tradiciones rumberas de la provincia, en la fusión con otros géneros musicales, afirmó Sandra Gómez Pereira, bailarina y representante de Rumbávila.
 
Manifestó que sueña convertirse en profesional, no sin antes ver a este joven colectivo a la altura de los Muñequitos de Matanzas y también de Rumbatá; además de transformar a Ciego de Ávila en fuerte plaza de este género cubano.
 
Otra de las actividades veraniegas programadas será la Jornada Sector Hip-Hop, en el cine Carmen, con la  intervención de exponentes de esa manifestación, de diversos lugares del país.
  
Se darán cita raperos como Jorgito (alias Camancola), de La Habana, y el grupo Golpe Seco, de Santiago de Cuba; el proyecto Ejército Central, de Villa Clara  y del patio,  D Puño y Letra ,La Akdmia, afirmó Ernesto  Frithz Camot, organizador del evento.(AIN)