Cuba accede a semifinales del NORCECA de Voleibol de Playa

Cuba accede a semifinales del NORCECA de Voleibol de PlayaVaradero, 24 ago.- Cuba clasificó aquí a parejas en ambos sexos para las semifinales de la VII etapa del Circuito de Voleibol de Playa 2014, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA).

En la rama varonil, la dupla cubana González-Díaz arrolló a la salvadoreña integrada por Escobar-Vargas, con desproporcionadas pizarras de 21-12 y 21-6, y finalizó invicta en su grupo, en el cual acumuló tres sonrisas sin perder un set.

González declaró que la aspiración es terminar en el puesto de honor del torneo el cual, estimó, "es de mucha calidad".

El dueto femenino local Martínez-Flores derrotó con facilidad a sus oponentes canadienses Altomare-Gordon, con marcadores de 21-16 y 21-12, y avanzó en las eliminatorias tras vencer en su llave con tres triunfos.

Entre las damas, además de las caribeñas, Estados Unidos coló a sus dos dúos y sólo falta un cupo por definir en esta modalidad de la lid, con sede en áreas del hotel Puntarenas de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana.

El dominicano Arnaldo Sánchez, presidente de este evento deportivo de NORCECA, consideró que Varadero es una plaza importante en el circuito, al cual calificó como una competencia ardua.

La VII etapa comenzó el viernes último y finalizará hoy domingo, en esta reconocida internacionalmente localidad turística, el más importante polo de sol y playa de la Isla.

El Circuito, que consta de ocho etapas, descorrió sus cortinas en abril en Boca Chica, República Dominicana, y está prevista su conclusión en noviembre de este año en Trinidad y Tobago. (PL) (Foto: Tomada de Jit)