En Cuba, primer foro latinoamericano de líderes tecnológicos

En Cuba, primer foro latinoamericano de líderes tecnológicosLa Habana, 17 jul.- Empresarios de más de 12 países protagonizan el primer Encuentro Latinoamericano de Líderes de Tecnologías de la Información (ELTI 2013), que abre sus puertas hasta hoy en las instalaciones del centro de Convenciones CITI, ubicado en la Universidad Politécnica de La Habana.

ETI 2013 va dirigido a directivos y empresarios de la comunidad de tecnologías de la información, representantes de cámaras empresariales, asociaciones gremiales y de organismos económicos de Latinoamérica, así como compañías internacionales del sector con presencia o intereses en la región.

De acuerdo con la información aportada a TeleSUR por la coordinadora del evento, Marelys Castillo, responde al tema de la soberanía tecnológica de las naciones en desarrollo.

Con esta actividad, se busca impulsar soluciones informáticas por parte de las empresas de la nación. Según Castillo, se busca promover debates sobre el desarrollo de la industria informática en Latinoamérica.

En la reunión, se prevé realizar rondas de negocios entre diferentes entidades de la región, así como presentaciones comerciales. De las empresas, conferencias de diferentes temas, paneles temáticos, exposición de soluciones informáticas.

La intención, es promover las redes de trabajo y disponer de actores para el proceso de integración de América Latina. (TeleSUR)