En Camagüey graduación hoy de futuros pedagogos

En Camagüey graduación hoy de futuros pedagogosCamagüey, 12 jul .- La Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José Martí de esta ciudad realizará hoy su graduación número 42, con la cual sumarán casi 34 mil los egresados de esa casa de altos estudios.

En la actual promoción se licenciarán en 18 especialidades más de 950 estudiantes, la mayoría correspondiente a los cursos por encuentro.

Becarios extranjeros de Antigua y Barbuda, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Dominica, Sahara Occidental, Bolivia, Belice y Santa Lucía, recibirán el título que los acredita como educadores.

Entre las prioridades de investigación de ese centro de Educación Superior, destacan la elevación de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en los diversos niveles escolares y la formación de técnicos y obreros calificados en correspondencia con la demandas de desarrollo del territorio.

Según Rosalva Aguilera, asesora para la actividad científica en la UCP, otras líneas responden a la necesidad del trabajo político-ideológico y la educación patriótica-militar, económica y laboral, ciudadana y en valores, para fomentar la identidad local, nacional y regional en las nuevas generaciones. (AIN)