Ciclistas cubanos acudirán a la Vuelta a Venezuela

La Habana, 11 jul. -Cuba acudirá a la edición 50 de la Vuelta a Venezuela, con una mezcla de pedalistas jóvenes y experimentados, en pos de potenciar el desarrollo del ciclismo de ruta en la Isla, indicó Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Para esa justa, del 19 al 28 próximo, la sexteta antillana tiene entre sus objetivos alcanzar una buena posición en el apartado por equipos y adjudicarse alguno de los podios de las 10 etapas previstas, comentó Ruiz a Radio Habana Cuba.
  
Por los cubanos, incursionarán los consagrados Yennier López, Yasmani Martínez, Jans Carlos Arias y Pedro Sibila, y los jóvenes Víctor Horta y Rafael Arrate, todos bajo la dirección del entrenador Henry Rodríguez.
  
Rodríguez estará secundado en sus funciones por el fisioterapeuta Eladio Vives y el mecánico Roberto Rodríguez.
  
Por razones estratégicas de la Federación Nacional, la Isla Mayor de las Antillas no contará con la participación de Arnold Alcolea, principal figura del patio, quien se prepara para otros compromisos internacionales, comunicó el directivo de esa entidad.
  
Alcolea resultó el cubano mejor ubicado en la versión precedente, al culminar decimosexto, a cuatro minutos y 34 segundos del líder, el local Miguel Abeto.
  
La vuelta, categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, contará con la participación de 18 equipos, entre los que aparecen las selecciones nacionales de Alemania, Italia, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala y Colombia.
  
El giro, que forma parte del Circuito Continental de América Tour, tendrá un recorrido de mil 406 kilómetros, divididos en 10 etapas.
  
La lid se correrá sobre las carreteras de Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo y Caracas.(AIN)