Messi entre los candidatos a mejor futbolista de Europa

Roma, 9 jul. -El delantero argentino Lionel Messi aparece entre los 26 candidatos a obtener el premio al mejor futbolista de Europa de la temporada 2012-13, anunció hoy la Unión continental de balompié (UEFA).

Messi, de 26 años, ganó la primera edición del lauro, otorgada en 2011, mientras que el español Andrés Iniesta, su compañero en Barcelona, conquistó el trofeo la pasada campaña.

El club alemán Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, de la Liga de Campeones y de la Copa de su país, aportó entre los aspirantes al francés Franck Ribery, al holandés Arjen Robbena y a los germanos Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger.

La UEFA también incluyó en la nómina al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al galés Gareth Bale (Tottenham), al holandés Robin van Persie (Manchester United), al polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y al sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain).

El premio, surgido por iniciativa del francés Michel Platini, presidente de la entidad continental, será entregado el 29 de agosto en Montecarlo, donde se realizará el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions.

Al igual que en los años anteriores, un jurado de periodistas de cada federación eligió a cinco preferidos con un puntaje de 1 a 5, según su preferencia.

De la lista de 26 candidatos sólo los primeros 10 acceden a la segunda ronda de votación, que determinará los tres finalistas en carrera a ganar el premio.

El uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero de la última Liga de Italia, con 29 redes en las filas del Nápoles; y el chileno Arturo Vidal, del bicampeón Juventus, quedaron fuera de la relación. (PL)