Deporte

Camagüey aseguró tercer cupo para semifinal de fútbol

Camagüey aseguró tercer cupo para semifinal de fútbolLa Habana, 5 abr .- Como anfitrión en el estadio Patricio Lumumba, el equipo de Camagüey derrotó 4-3 a Las Tunas y aseguró el tercer boleto para la fase semifinal del 97 Campeonato de Fútbol.

Keyler García abrió temprano el marcador para los locales en el minuto siete, pero los tuneros se fueron delante con goles de Karen Pagés y Geovany Ayala, en los minutos 13 y 15, respectivamente.

Un minuto después, Armando Coroneux consiguió el empate y Dagoberto Quesada puso delante a los camagüeyanos con su diana en el 28’.

En el complementario, Armando París logró la igualdad tunera en el minuto 55, y Coroneaux cerró cifras definitorias con su segunda perforación del partido en el 86’.

Así, a falta de dos jornadas para que concluya la fase preliminar, Camagüey exhibe 21 puntos y se torna inalcanzable para La Habana y Granma, que ganaron sus respectivos cotejos y llegaron a 14 puntos.

Los habaneros, como visitantes, se impusieron 1-0 a Cienfuegos en el estadio Luis Pérez Lozano, con disparo de Darío Suárez en el minuto 44, en tanto los granmenses fueron poco hospitalarios en su cancha de Media Luna y golearon 3-0 a Guantánamo con dianas de Yasniel La Rosa, Ruslán Batista y Adonis Ramos.

El guantanamero Alexis Zuaznábar sigue al frente de los goleadores, con siete, seguido por Roberto Linares, quien llegó a seis perforaciones.

Tras esos resultados, solo resta un boleto para la fase semifinal. Villa Clara marcha de líder con 29 puntos, seguido por Guantánamo (24), Camagüey (21), Granma (14), La Habana (14), Ciego de Ávila (12), Las Tunas (9) y Cienfuegos (8).(AIN)