Sesionará en Cuba Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Sesionará en Cuba Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo La Habana, 7 jul .- La IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 8 al 12 de julio próximo, con la participación de delegados de unos 40 países.

Seis congresos y cinco coloquios sobre cambio climático, manejo de ecosistemas y biodiversidad, educación ambiental para el desarrollo sostenible, áreas protegidas y gestión ambiental tendrán lugar como parte del evento, informaron miembros del comité organizador.

Será inaugurada también una feria expositiva de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales, así como un simposio sobre museos de historia natural.

Este trascendental cónclave se celebra un año después de la Cumbre Río+20 y por ello sus objetivos principales están dirigidos a impulsar la integración, la aplicación y coherencia de lo que queda por hacer y fue reconocido en el documento final de la Cumbre.

El lema del foro "Urge un cambio trascendental para el futuro que queremos" llama a la necesidad de construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.

Por tanto, el encuentro busca promover la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, la transferencia de conocimientos, que aseguren el compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras.

A la Convención, en el que destacan por lo numerosas las delegaciones de Brasil, Venezuela, México y Colombia están invitados investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, productores y otras personas que trabajan por la sostenibilidad del planeta. (PL)