Deporte

Niño cubano de cinco años atrae atención de aficionados al ajedrez

Niño cubano de cinco años atrae atención de aficionados al ajedrezCienfuegos, 3 jul .- El niño de cinco años Manuel Alejandro López Suárez atrae la atención por estos días de entrenadores, competidores y público que asisten a la Academia Provincial de Ajedrez, en Cienfuegos.

Alumno de preescolar en el Círculo Infantil La Edad de Oro, en la ciudad cabecera, el pequeño juega con un talento poco común en infantes de su edad, según aseguró Santos Home Cabrera, entrenador de la disciplina en las categorías menores.

Es rápido, disciplinado y resuelve los ejercicios con facilidad, aseveró el profesor en declaraciones a la AIN.

Enfatizó en que no basta solo con tener la habilidad sino además empeñarse en el estudio diario para desarrollarla, y dijo que entrena al niño desde los cuatro años, quien incluso le dio jaque mate en una de las clases.

Por su corta edad realiza con él clases individuales para evitar que se distraiga con la presencia de otros niños mayores, apuntó.

López Suárez explicó que su pasión por el juego ciencia comenzó mientras veía a sus primos moviendo las piezas en la computadora.

Dijo que a los tres años aprendió a mover las piezas y meses más tarde sus padres lo llevaron por primera vez a la academia.

Destacó que le gustaría ser como José Raúl Capablanca y enfrentarse alguna vez a Leinier Domínguez.

A veces hay que regañarlo porque entrena en la computadora hasta altas horas de la noche, indicó Manuel López, padre del infante.

Subrayó que los sábados estudia también a través de las clases de ajedrez del curso Universidad para Todos en el canal Educativo. (AIN)