Deporte

Domadores de Cuba a Salem por todos los triunfos

La Habana, 9 abr. -Domadores de Cuba enfrentará este sábado al anfitrión USA Knockouts con el mismo ímpetu exhibido desde inicios de la Serie Mundial de Boxeo, aseguró hoy su entrenador jefe Rolando Acebal.

Aunque el 5-0 celebrado en la habanera Ciudad Deportiva colocó al elenco cubano a un solo triunfo de la semifinal, el estratega confirmó que ello no provocará relajamiento ni subestimación a los contrarios.
   
Vamos con la mentalidad ganadora con que hemos transitado todo el evento, y queremos cerrar bien esta etapa para centrarnos después en la siguiente, dijo sobre la cita pactada para la ciudad de Salem.
   
Nadie quiere poner la derrota y el compromiso es pelear sin menospreciar a los rivales, sentenció a pocas horas de la velada donde los suyos buscarán dar continuidad a la barrida acuñada en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos.
   
Ahora las acciones serán en 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, y la dotación de la isla dependerá de Yosbany Veitía (5 victorias sin reveses), Marcos Forestal (3-0), Yasnier Toledo (3-1), Yasiel Despaigne (0-0) y Erislandy Savón (5-0), respectivamente.
   
Sus oponentes serán el chino Lu Bin (1-1), campeón universal juvenil del 2012, Stephen Fulton (2-1), Caleb Plant (1-0), el  dominicano Carlos Adames (2-1), tercero panamericano del 2013, y Joshua Temple (0-2), por se orden.
   
Acebal reiteró que la presencia de Despaigne como sustituto de un Ramón Luis alejado de los entrenamientos por razones médicas responde a la preparación acumulada y su roce con atletas locales de nivel.
   
Es el que más tiempo lleva con nocotros entre los elegibles, no tiene problemas con el peso y merece la oportunidad, enfatizó en torno al campeón nacional del 2012, confiado en que Luis esté en forma total para los capítulos por venir.
   
Reconoció que Rusia será un oponente de alto vuelo en semifinales y adelantó que salir delante 3-2 como visitantes el próximo día 25 resultaría un buen saldo en aras de rematar el desenlace el dos de mayo en el coliseo de la capital cubana.
   
Por eso ahora más que nunca estamos dándole un carácter riguroso a la preparación y analizando a posibles contrarios, sobre todo a partir de los que emplearon contra Ucrania, a la que vencieron 8-2, puntualizó el estratega.(AIN)