Féminas sureñas trabajan por mantener lugar destacado en emulación moncadista

Féminas sureñas trabajan por mantener lugar destacado en emulación moncadistaSanta Cruz del Sur, 18 abr.- Las integrantes del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas en esta ciudad, reconoció la necesidad de continuar perfeccionando el quehacer diario, en pos de mantener el lugar destacado que hoy tiene la FMC de Santa Cruz del Sur en la provincia camagüeyana.

De igual forma se aprobaron las comisiones de trabajo con carácter temporal y se distribuyeron las tareas más inmediatas a miembros del grupo. Las santacruceñas abogaron por la incorporación de las jóvenes a las acciones de la federación, mientras algunas dirigentes de base expusieron sus experiencias en los diferentes bloques.

Asimismo se debatió el discurso pronunciado por José Ramón Machado  Ventura,  primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del VIII Congreso de la FMC, con énfasis en la búsqueda de alternativas que aglutinen a las féminas en cada una de las actividades que se realicen.

Este último tema suscitó un fructífero intercambio, donde analizaron la urgencia de aumentar la incorporación de la mujer a los cargos de dirección, debido a la preparación profesional que hoy evidencian en los diferentes sectores de la economía. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).