Cultura

Concluirá hoy Coloquio Internacional dedicado a Hemingway

La Habana, 23. -Con una sesión de clausura especial en Finca Vigía, donde residió Ernest Hemingway, concluirá hoy en esta capital el XIV Coloquio Internacional dedicado a la figura del Premio Nobel de Literatura, quien vivió en Cuba por más de 20 años.

Un centenar de especialistas y entusiastas de la vida del  polémico autor de El Viejo y el mar se dieron cita desde el día 20 para debatir e intercambiar sobre los últimos estudios realizados acerca de la vida y obra del célebre escritor.
 
Entre lo más relevante ocurrido durante los últimos tres días sobresalen una ponencia sobre la posible relación entre los traumas craneales y el suicidio de Hemingway, una conferencia sobre publicación de un nuevo volumen de cartas y la presentación de un proyecto online para compilar una cronología detallada.
  
Otra de las propuestas más esperadas fue la puesta en escena de La Habana cálida de Hemingway, un unipersonal escrito, dirigido y protagonizado por el actor canadiense Brian Gordon Sinclair, considerado el más destacado entre quienes interpretan al intelectual estadounidense a nivel mundial.
 
La jornada de clausura comprenderá la presentación de la visita virtual a Finca Vigía, la sincronía entre la prosa y la poesía de Hemingway y la entrega de la distinción que lleva el nombre de la villa.
 
Celebrado con carácter bienal, la 14 edición del evento celebró el aniversario 90 de la primera publicación de su obra, Tres historias y 10 poemas, y el 60 del recibimiento del premio Pulitzer por El Viejo y el Mar. (AIN)