Deporte

Competirán cubanos hoy en mitin de atletismo en Bilbao

La Habana, 21 jun. -Con presencia cubana se celebrará hoy un mitin de atletismo en Bilbao, España, el cual les servirá de preparación a sus participantes para el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto.

La pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, será una de las competidoras, junto a la discóbola Yarelis Barrios, subtitular en Beijing 2008, y Lázaro Borges (salto con pértiga), medallista de plata en la cita del orbe de Daegú 2011.
  
Precisamente, Borges garantizó este miércoles su boleto a la lid universal que acogerá la ciudad moscovita, con brinco de 5.70 metros en el mitin Orlen Cup, con sede en Polonia, donde logró la medalla de plata.
  
También se prevé que compitan hoy en Bilbao el jabalinista Guillermo Martínez, dueño de dos preseas mundialistas, así como los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo, este último con el mejor salto de la temporada, 17.69 metros, conseguido en el Memorial Barrientos, en La Habana.
  
Completan la lista Yaimé Pérez y Denia Caballero, en el lanzamiento del disco.
  
Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de atletismo, precisó a la AIN que ahora son 14 los cubanos con la marca A exigida por la Federación Internacional, para la asistencia al Campeonato Mundial.
  
No obstante, aclaró que la Isla tiene sus propios requerimientos en relación con los registros, en aras de concentrar la calidad y acudir con una delegación de atletas que puedan ubicarse entre los ocho mejores de sus respectivas pruebas. (AIN)