Presidente venezolano retoma acciones de gobierno de calle

Caracas, 20 jun. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retorna hoy a las actividades del gobierno de calle, nuevo esquema de gestión pública que favorece el contacto directo con las comunidades en todo el país.

El mandatario regresó al país tras cumplir una agenda de trabajo en Europa que lo llevó a Italia, Portugal y Francia, con importantes acuerdos en diversos ámbitos.

A través de la red social twitter, Maduro expresó este jueves su agradecimiento "a los Presidentes de Italia, Portugal y Francia y al Primer Ministro Portugués por las atenciones y el trabajo realizado."

El ejecutivo inició el pasado 25 de abril en el estado Zulia el gobierno de calle, iniciativa que ya se extendió a Miranda, Táchira, Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Vargas, Trujillo, Mérida y el Distrito Capital.

En esas entidades se concertaron proyectos en materia de infraestructura, educación, salud, agricultura y tecnología, entre otros sectores.

La pasada semana este modelo de gestión comenzó en Falcón, Lara y Yaracuy, donde se han revisado propuestas dirigidas al desarrollo integral.

De manera paralela, Maduro añadió que ampliarán la información sobre los resultados de la gira, la cual incluyó también un encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano.(PL)