Frustra Ejército sirio atentado suicida con camión bomba en Hama

Damasco, 19 jun. – Efectivos del Ejército Árabe Sirio abortaron hoy el intento de un atacante suicida de detonar un camión bomba con 1,5 toneladas de explosivos cerca del puente de Touna, localidad de al-Ghab, en la provincia de Hama.

Los soldados provocaron la explosión del vehículo antes de llegar a un punto de control militar, al parecer el blanco del ataque, y eliminaron al terrorista sin que resultaran heridos ciudadanos o uniformados, destacó la agencia de noticias SANA.

Los puestos de control y unidades militares son uno de los blancos predilectos de los ataques dinamiteros que perpetran desde hace más de dos años las bandas opositoras armadas que buscan derrocar al gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad, con apoyo de administraciones occidentales y regionales.

La fuente se refirió a las acciones de la guardia fronteriza para frustrar un nuevo intento de infiltración de mercenarios desde Líbano, por varias zonas de Talkalakh, en la central provincia de Homs.

Durante los combates cayeron un número indeterminado de irregulares y fueron decomisados sus pertrechos, entre ellos ametralladoras pesadas, indicó.

En la ciudad de Palmira, 245 kilómetros al noreste de esta capital, el estamento castrense destruyó dos coches bomba y abatió a un grupo de contrarios de la llamada Brigada de Muta, en una carretera al este de la afamada urbe que atesora una de los más importantes vestigios arqueológicos de la época romana en la región, señaló.

De acuerdo con el medio, los combates contra los denominados rebeldes se extendieron a la meridional provincia de Deraa, donde fueron destruidos refugios e incautados importantes cantidades de pertrechos bélicos.

El medio se refirió por último a una explosión en una de las unidades de ingeniería militar en Latakia, en la zona costera, debido a un error técnico que costó heridas leves a al menos seis personas, según detalló.(PL)