Saltar al contenido
viernes, diciembre 12, 2025
Lo último:
  • Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)
  • Captan por primera vez a un agujero negro expulsando un ovni
  • Estiman asistencia técnica cubana en medicina nuclear
  • Actualizan en Holguín sobre enfermedades neurológicas
  • Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Papa y Nicolás Maduro abordan situación social y política venezolana

junio 17, 2013

Ciudad del Vaticano, 17 jun. – El papa Francisco recibió hoy aquí al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien sostuvo un diálogo sobre la situación social y política del país suramericano, tras el fallecimiento del jefe de Estado Hugo Chávez.

De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, ambos mandatarios mantuvieron un encuentro de 20 minutos en un clima cordial, durante el cual abordaron también temas de actualidad como la pobreza, la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

Sobre la presencia de la Iglesia Católica en Venezuela, Francisco y Maduro se refirieron a su contribución decisiva en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación.

Asimismo coincidieron en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado que contribuya al desarrollo integral de la nación.

Otros temas tratados incluyeron la situación regional, con énfasis en el proceso de paz en Colombia.

En el tradicional intercambio de regalos, Maduro obsequió al Obispo de Roma un retrato de Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), quien se encuentra en proceso de canonización.

Por su parte, el Papa entregó al presidente venezolano una pluma estilográfica, así como el documento de las conclusiones de la reunión la Conferencia Episcopal Latinoamericana, celebrada en Brasil.(PL)

  • Obtienen escritores de Granma concurso nacional de poesía
  • Desfilan santacruceños en Primer Festival de Protección de las Tortugas Marinas

También te puede gustar

Critican sistema tributario de EE.UU. tras revelaciones sobre Trump

septiembre 29, 2020septiembre 29, 2020 Redacción Digital

Prensa panameña destaca posición de Cuba ante visita de Obama

marzo 14, 2016 Redacción Digital

Felicita Chávez a sus más de tres millones de seguidores en Twitter

mayo 28, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles
Al surGente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles

diciembre 12, 2025diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 12 dic.- Al grupo de infantes del quinto año de vida del círculo infantil Luis Aldana

News

Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)
news

Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)

diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Camagüey, December 12 – In an effort to curb the proliferation of the Aedes aegypti mosquito, the main transmitter of

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.