Cultura

Inauguran exposición de laureado pintor cubano en capital mexicana

Inauguran exposición de laureado pintor cubano en capital mexicana México, 15 jun.- La exposición de pinturas denominada Macrocosmismo, del laureado pintor cubano Mario Gallardo, fue inaugurada en la galería Fayad Jamís, sita en la embajada de la isla caribeña.

Durante la ceremonia de apertura de la muestra, el embajador Dagoberto Rodríguez y el agregado cultural Waldo Leyva resaltaron la virtuosa y extensa obra de Gallardo, quien posee más de 20 premios nacionales e internacionales.

También usó de la palabra el propio autor, quien expresó que su colección macrocosmismo es su canto a la paz que exige nuestro planeta para la conservación de la vida humana y de todo cuanto el hombre ha creado hasta hoy en pos del bienestar y el desarrollo.

El artista, residente en México desde 1988, tiene en su aval la participación en 82 exposiciones individuales y en 540 colectivas, presentadas en una cuarentena de museos y galerías en países de América, Europa, Asia y África.

Entre sus obras más significativas están el vitral "Sol de América, Revolución", que se encuentra en el Consejo de Estado de Cuba, y "México, el abrazo eterno", ubicado en el auditorio del Instituto Nacional de Migración, en la capital mexicana.

Gallardo, además de creador en varias manifestaciones de la plástica, es escritor de ciencia ficción y crítico de arte. (PL)