Sancti Spíritus barre a Matanzas y asciende al tercer lugar

Los Gallos de Sancti SpíritusLa Habana, 17 .- Tras barrer a Matanzas en la subserie de entresemana, la novena de Sancti Spíritus ascendió al tercer puesto de la zona Occidental y puso “pie y medio” en la postemporada´09.
   
En solo dos horas de juego, los Gallos derrotaron 8-3 a los Cocodrilos y, de esta manera, pasaron la escoba a los yumurinos.
   
Los miles de fanáticos congregados en el parque José Antonio Huelga fueron testigos del poderoso despliegue ofensivo de 16 hits del equipo anfitrión, y celebraron el ascenso de su novena a la tercera posición del Occidente cubano.
   
Con dos remoques per cápita, el antesalista Yulieski Gourriel y el designado Yenier Bello se erigieron como los héroes del partido y respaldaron la aceptable faena monticular del zurdo de 18 años Yamichel Pérez, a la postre ganador del desafío.
   
En total Gourriel disparó par de sencillos y un doble en cinco turnos, impulsó dos carreras y anotó una. Luego de este meritorio desempeño elevó su promedio ofensivo a .389, válido para anclar en el tercer escaño de los mejores bateadores del campeonato.
   
Al combinar esta victoria de Sancti Spíritus con la derrota 2-1 de Isla de la Juventud frente a La Habana, los Gallos igualaron en el tercer lugar con los Pineros, cuatro juegos por delante de Metropolitanos, ocupante del quinto puesto del Oeste.
   
Hoy comienzan nuevos enfrentamientos particulares, con protagonismo para el que sostendrán las escuadras de Industriales e Isla de la Juventud en el parque Latinoamericano.
   
Las restantes subseries enfrentarán a: Matanzas vs. Cienfuegos, Metros vs. Sancti Spíritus, La Habana vs. Pinar del Río, Villa Clara vs. Granma, Ciego de Ávila vs. Holguín, Santiago de Cuba vs. Camagüey, y Guantánamo vs. Las Tunas.(AIN)