Villa Clara sueña con el título en Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sueña con el título en Serie Nacional de BéisbolSanta Clara, 19 may.- Los aficionados al béisbol en Villa Clara comienzan a soñar con el título de campeones, tras la espectacular victoria de la novena naranja ante Santiago de Cuba en cuartos de final.

Esquinas calientes tienen lugar en la central provincia, donde se evalúan las posibilidades de los discípulos de Eduardo Martín Saura en el play off semifinal ante Ciego de Ávila, el mejor equipo del campeonato según las estadísticas.

Villa Clara tampoco ostenta en este enfrentamiento la categoría de favorito, sin embargo, el sentimiento reinante entre la mayoría de los seguidores de los Naranjas es que después de superar a la aplanadora santiaguera, todos los equipos son rivales pequeños.

De manera distinta piensan los denominados Tigres avileños, quienes cerraron la etapa regular como el equipo más ganador de la contienda, con 64 victorias, además de encabezar los departamentos colectivos de bateo, pitcheo y defensa.  

Ciego de Ávila es también el elenco de mejor ofensiva de la actual postemporada, con 316 de average colectivo y siete jonrones en sólo cuatro juegos, y marcha como el único equipo invicto tras la barrida ante los Cachorros de Holguín.

A pesar de todos esos argumentos, la hinchada naranja desborda de entusiasmo ante la real posibilidad de acceder nuevamente a la cima del béisbol cubano, alegría añorada durante 14 años.

Muchos aficionados olvidan que eliminar a Santiago de Cuba no significa alzarse con el cetro, como ocurrió en el 2002, cuando Villa Clara derrotó a la legendaria Aplanadora de Pacheco, Kindelán y Pierre, entre otros, para caer posteriormente ante un inspirado elenco de Holguín, a la postre campeón.

Bien podría ocurrir de manera similar en esta ocasión, pues Ciego de Ávila, por primera vez, traspasó la barrera de los cuartos de final y viene con serias intenciones de no detenerse hasta levantar el trofeo de campeones.

Villa Clara alimenta sus ilusiones en el excelente desempeño mostrado contra Santiago y en el pareo histórico ante los Tigres, a quienes ha vencido seis veces en postemporada con sólo dos derrotas. (AIN)