Economía

Empresarios de España buscarán ampliar comercio con Cuba

La Habana, 8 jun. -Una misión empresarial de La Rioja, comunidad autónoma al norte de España, visitará Cuba del 17 al 21 de junio, con el propósito de ampliar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

La delegación de representantes de varios sectores de esa región ibérica buscará también abrir un mercado de cooperación con la Isla, según fuentes de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
  
El programa de visita fue organizado en días recientes durante un encuentro entre Javier Erro, consejero de Industria del Gobierno de La Rioja, y Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, refiere un cable de la agencia española EFE.
  
La nota señala además, que las exportaciones riojanas a Cuba alcanzan anualmente un millón de euros, y los principales productos son herramientas de mano, salsas, condimentos, envases y embalajes de papel, conservas vegetales, aceitunas de mesa y vinos.
  
Al tiempo, las importaciones desde el territorio caribeño se estiman en unos tres millones de euros, por la compra de tabaco y carbón vegetal, fundamentalmente. (AIN)