Al sur

Estuvieron de cumpleaños guardianes del orden y la tranquilidad santacruceña

Los hombres y mujeres del Ministerio del Interior (Minint) en Santa Cruz del Sur, celebraron recientemente el acto por el aniversario 52 de la institución, comprometidos en mantener el orden y la tranquilidad ciudadana.

Estos fieles combatientes, forjados en el ejemplo de los héroes y mártires de la Patria, dedican el onomástico al 160 aniversario del natalicio de José Martí y al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como al reclamo de libertad para Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Fueron ascendidos al grado de primer teniente, Ivet Guerra López, y segundo suboficial a Yudit Rosabal Ramos y Abel Tamayo Castro.

Merecidas fueron las medallas de 10 y 15 años de servicio para el primer suboficial Yusniel Márquez Landa y el primer teniente Leonardo Padrón Murias, respectivamente.

Guerra López, a nombre a nombre de los ascendidos y condecorados, afirmó que los miembros del Ministerio del Interior en esta localidad defenderán la obra socialista de la Revolución.

“Aquí trabajamos y trabajamos fuerte – afirmó- para lograr una sociedad más justa. Ratificamos nuestro compromiso de seguir adelante y ser cada día mejores para satisfacción de la población”.

Posteriormente varios compañeros recibieron certificados de reconocimiento y se estimularon con la Orden Dos al primer teniente Leonardo Padrón Murias y al primer suboficial Pedro Pérez Espronceda.

Liyúan Revolta Bouza, miembro del Buró Municipal del Partido, al referirse a los hombres y mujeres del Minint, dijo que era justo reconocer este bastión inexpugnable de la Revolución, en estos años de incontables sacrificios en la construcción y preservación del Socialismo.

“Vamos a perfeccionar nuestro Modelo Económico, para ello la dirección del Partido en el Municipio cuenta con ustedes”. A continuación los convocó a trabajar sin descanso en el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y los delitos, elevando el nivel profesional.

Dos pioneras, unidas en un dúo ocasional, recitaron emocionadas, seguidas por un grupo de Instructores de Arte, quienes le cantaron a la importante jornada.

Estaban presentes en el acto el Teniente Coronel Eloy Rivera Riverosa, Jefe del Organismo Político, Capitán Reinier Pérez Leyva, Delegado del Campamento del Minint, aquí, Aideé Car Nápoles, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, jubilados de las distintas ramas del Ministerio del Interior, trabajadores civiles del sindicato de la Defensa y representantes de organizaciones políticas y de masas. (Radio Santa Cruz)