Deporte

Matanzas por hacer historia en Serie Nacional de Béisbol

Matanzas por hacer historia en Serie Nacional de BéisbolLa Habana, 7 jun .- El colectivo de Matanzas saldrá este viernes a la grama del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, en pos del triunfo que le garantice avanzar por primera vez a la final del campeonato cubano de béisbol.

Aunque en anteriores estructuras del clásico beisbolero doméstico, los equipos matanceros de Citricultores y Henequeneros ganaron el título en varias ocasiones, nunca un elenco denominado con el nombre de esa provincia cubana ha accedido a la disputa del máximo galardón.

Los Cocodrilos lideran 3-2 el pleito semifinal ante los Gallos espirituanos, a solo un triunfo de hacer historia e ingresar al selecto club de las escuadras que han discutido la corona de la Serie Nacional, al menos una vez en las últimas dos décadas.

El diestro Joel Suárez será el encargado de buscar el anhelado triunfo para Matanzas, mientras Ismel Jiménez llevará en su brazo todas las esperanzas de los aficionados de Sancti Spíritus, en pos de forzar al séptimo encuentro el compromiso por el pase a la final.

Suárez presenta balance de una victoria y una derrota en la presente postemporada, con cinco limpias permitidas en 15 entradas y dos tercios de actuación, pero en su segunda salida hilvanó formidable actuación, al dejar a los Gallos en solo dos imparables durante nueve episodios trabajados.

Menos hermético que a inicios de temporada, Ismel Jiménez salió airoso en el primer encuentro de la semifinal pero sucumbió en el tercer desafío –en ambos casos frente a su potencial rival de este viernes-, y en esas apariciones ha tolerado cinco limpias en 13 capítulos de labor.

Sancti Spíritus carga con el lastre de la lamentable ausencia por lesión del estelar jardinero Frederich Cepeda, situación que obligará al mentor Yovani Aragón a introducir cambios en la alineación para buscar una variante ofensiva satisfactoria ante los envíos del dominante Joel Suárez.

Por su parte, Villa Clara espera ansioso por su rival de la gran final del béisbol cubano, luego de dominar 4-2 su pleito semifinal ante Cienfuegos, para acceder a la discusión del título por décima ocasión en los últimos 20 años. (AIN)