Deporte

Ciclista cubano Sanabria nuevo líder del clásico Camagüey-La Habana

Ciclista cubano Sanabria nuevo líder del clásico Camagüey-La Habana Cienfuegos, Cuba, 20 feb .- El cubano Vicente Sanabria, del equipo Matanzas, se adueñó del liderazgo del I Clásico Ciclístico Camagüey-La Habana al finalizar aquí la segunda parte de la quinta etapa.

Estoy supercontento. Este es mi mejor resultado en mucho tiempo. Me preparé bien para esta competencia porque quiero demostrar que hay Sanabria para rato, que a pesar de mi edad me mantengo en forma y puedo representar a mi país en cualquier competencia, declaró emocionado el pedalista al saberse puntero de la lid.

Sanabria, de 41 años de edad, archiva un crono de 11:21.13 horas para aventajar en 38 segundos a Yasmani Balmaceda y a 1.51 minutos a Yordenis Crespo, ambos de Artemisa.

Cuarto lugar es Lisuandi Alonso de Villa Clara, a dos minutos del puntero, mientras quinto se ubica el doble campeón de la Vuelta a Cuba, Arnold Alcolea de Santiago de Cuba, a 2:53 minutos.

La jornada dividida en dos partes culminó en el paseo del Prado cienfueguero con el éxito de Onel Santa Clara, del equipo Guantánamo, quien marcó 1:01.23 horas, idéntico a lo reflejado por Yordenis Crespo (Artemisa) y Arnold Alcolea (Santiago de Cuba), sus acompañantes en el podio.

En el ascenso a Topes de Collantes se impuso Alcolea, quien cubrió el tramo de 82 kilómetros entre Sancti Spíritus y ese lugar en dos horas, 24 minutos y 30 segundos, seguido de cerca por Yennier López (Guantánamo) y Vicente Sanabria (Matanzas) a uno y 11 segundos, respectivamente.

El campeón de la Vuelta a Cuba en 2009 y 2010 ganó además el premio de montaña categoría B, ubicado en "El Mirador", y se puso al frente de los escaladores, con 20 puntos, por delante de Yennier López que archiva 14.

Luego de estos resultados Alcolea comanda la clasificación de montaña por delante de Yennier López(Guantánamo) y la destinada a los puntos lo hace mejor que el panameño Fenando Ureña.

Mañana se disputará la sexta jornada competitiva con salida aquí en el parque José Martí y final en la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.(PL)