Habrá lluvias en gran parte del archipiélago este martes

Habrá lluvias en gran parte del archipiélago este martes   La Habana, 28 may .- El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el siguiente parte, sobre el pronóstico del tiempo para hoy: Amanecerá nublado en la costa norte de la mitad oriental y parcialmente nublado en el resto del archipiélago, con aislados chubascos.

Desde el final de la mañana se nublará en todo el país con algunas lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosas en la región occidental y en localidades del interior y sur del resto del territorio nacional.

Las temperaturas mínimas al final de la próxima madrugada oscilarán de 22 a 25 grados Celsius, mientras que se alcanzarán máximas en la tarde desde 31 y hasta 34 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en el occidente y del nordeste al este en el resto con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, que llegarán a 30 kilómetros por hora
en zonas de la costa norte.

Hará marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte central y oriental, oleaje en el norte occidental y en el sur oriental. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje. (AIN)