Púgiles combaten a cinco asaltos en Copa Teófilo Stevenson

Púgiles combaten a cinco asaltos en Copa Teófilo Stevenson Las Tunas, 28 may .- Púgiles que participan en la I Copa de boxeo Teófilo Stevenson in Memoriam, en esta ciudad, disputaron este lunes sus combates a cinco asaltos de tres minutos cada uno y despojados de protectores de cabezas.

Tras 20 años en el país compitiendo a tres asaltos y con cabeceras, esta es una de las primeras veces que en Cuba se pone en práctica oficialmente esta regla de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Pelearon con este nuevo sistema en los 91 kilogramos Yoandri Maceo, de Granma, y Saúl Castro, de Villa Clara, ganado por el primero 4-1, y en los 75 Luis Manuel Robles, de Las Tunas, y Reinier Delgado, de Mayabeque, donde este último fue el vencedor.

Como esta regla se aplica a partir de la división de los 75 kilos y en boxeadores de 20 años en adelante, los dos restantes pleitos del cartel transcurrieron a tres asaltos y con protector.

Cani Rivera, de Santiago de Cuba, se impuso 5-0 a Yunier Mallet, de Mayabeque, en los 69, mientras Félix Mario Savón, de La Habana, doblegó 5-1 al indómito Pablo Sánchez.

En la jornada de hoy se desarrollará el segundo cartel de la Copa Teófilo Stevenson y se realizará la inauguración oficial en la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant.

Además de las provincias que compitieron ayer, asisten al certamen pugilistas de Guantánamo, Camagüey y Villa Clara.

Hasta el 31 del actual mes el deporte de los puños le rendirá tributo al más grande boxeador cubano de todos los tiempos.

Teófilo Stevenson Lawrence (Las Tunas, Cuba, 29 de marzo de 1952-11 de junio de 2012) es una leyenda del pugilismo, tres veces campeón olímpico y tres veces del orbe tejió una carrera que le deparó 301 victorias y solo 20 derrotas, por lo que fue seleccionado entre los 10 mejores deportistas del planeta en el siglo XX. (AIN)