Carnaval caribeño invade los espacios de Casa de las Américas

Carnaval caribeño invade los espacios de Casa de las Américas La Habana, 23 may .- Los carnavales del Caribe, una de las festividades más populares de las islas y tierras costeras de esta región, centrarán hoy las ponencias de especialistas de Trinidad y Tobago en Casa de las Américas.

Además, se realizará la proyección de dos documentales sobre el tema: Trinidad and Tobago Carnival, realizado por Jennifer Jones Kernahan, embajadora de ese país en Cuba, y Colores del carnaval dominicano, de Rubén Durán y Donna Pinnick.

Por su parte, el artista dominicano Mariano Hernández y el cubano Mario Picayo inaugurarán la muestra fotográfica colectiva Rostros del Carnaval, testimonio gráfico de las expresiones más representativas de esas fiestas tradicionales.

En el programa del Coloquio Internacional la Diversidad Cultural en el Caribe para esta jornada también figura un panel sobre estudios actuales y futuros al respecto, donde divulgarán materiales multimedias de diversas instituciones de Cuba.

En tanto, la Steelband de La Habana tomará el patio de Casa de las Américas para ofrecer a los participantes la contagiosa música de sus tambores de acero.

Este Coloquio, dedicado al poeta de Martinica, Edouard Glissant (1928-2012), cuenta con artistas e intelectuales de Aruba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Francia, Cuba, entre otros, y concluirá el próximo viernes. (PL)