Deporte

Cuba en el grupo B de Copa Panamericana de Voleibol (f)

La Habana, 22 may. -El equipo femenino de voleibol de Cuba aparece en el grupo B de la XII Copa Panamericana, certamen que comenzará el próximo 10 de junio en varias ciudades de Perú.

En el sitio web de la Federación Puertorriqueña de ese deporte (FPV), se señala que las cubanas comparten esa llave con las selecciones de Canadá, Costa Rica y la anfitriona.

Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y Trinidad y Tobago integran el segmento A, mientras que el C lo componen Brasil, Colombia, México y República Dominicana.

Según el programa divulgado, los dos mejores elencos -de los tres que finalicen en el primer lugar de sus respectivos grupos- avanzarán a las semifinales, ya que el tercero de esos enfrentará a los tres segundos puestos en la fase de cuartos de finales.

La Copa otorgará boletos para el Grand Prix de 2014 a los cuatro equipos más destacados de Norte, Centroamérica y el Caribe y al mejor de Sudamérica, quinteto al que se le sumará Brasil, selección que ya está clasificada por un acuerdo comercial, precisa la edición digital de la FPV.

Cuba y Puerto Rico participan actualmente en el Torneo Internacional de China, el cual cumple hoy la primera jornada de la segunda fase, con sede en la ciudad de Zhenzhen.

En la primera etapa, con escenario en Beilun, las anfitrionas ocuparon el primer lugar, en calidad de invictas, seguidas por las tailandesas -con dos ganados y uno perdido-, las puertorriqueñas (1-2) y las cubanas (0-3). (AIN)