Enfrentará el deporte cubano importantes retos

La Habana, 3 ene.- La segunda edición del Gran Prix de Judo, de La Habana, la VI Serie Mundial de Boxeo, el preolímpico de voleibol masculino, y el partido de clasificación a la Copa América de fútbol, resaltan entre los principales compromisos que tendrá el deporte cubano en este primer mes del año 2016.

El Gran Prix de judo regresa luego de una primera experiencia en junio de 2014, esta vez el certamen se efectuará del 22 al 24 de enero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con la presencia confirmada hasta finales de 2015 de 47 naciones.

Cuba, por su condición de sede, podrá presentar 56 competidores, 28 en cada sexo, cuatro por cada categoría de peso, en una lid, que será puntuable para el ranking olímpico, otorgará a los ganadores 300 puntos.

Por su parte, la Serie Mundial de Boxeo, vuelve a la capital cubana en su sexta edición, con el estreno de los Domadores ante los Otamans de Ucrania, el viernes 15 de enero, en el propio Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Esta vez la justa transcurrirá en solo seis semanas, tres como visitante, e igual cantidad como locales, Cuba competirá en el grupo A, que completan las franquicias de Dragones de China y Turquía.

Fuera de nuestras fronteras destaca la participación del sexteto masculino de voleibol, en el preolímpico de Canadá, del 8 al 10 de enero, donde intentarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, la tarea será bien difícil pues los locales salen como favoritos en una cuadrangular, que incluye a los planteles de Puerto Rico y México.

Por último, nuestra selección nacional de fútbol jugará el viernes 8 de enero el partido clasificatorio, rumbo a la Copa América del Centenario, ante Panamá en suelo istmeno, choque único, que dará al vencedor el boleto a la primera Copa América con 16 equipos, seis de ellos de la Concacaf.