Efectuarán Primera Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Las Tunas, 17 may. -Esta ciudad ultima los preparativos para acoger la Primera Copa Nacional de Boxeo Teófilo Stevenson Lawrence in Memoriam, del 27 al 31 del presente mes.

Al evento están convocadas todas las provincias, a fin de continuar desarrollando los talentos del deporte que mayor número de títulos olímpicos le ha aportado a Cuba y homenajear al más laureado pugilista aficionado del mundo, fallecido el 11 de junio de 2012.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Federación Cubana de Boxeo y la Dirección de Deportes de Las Tunas, como auspiciadores de la Copa, aprobaron que los territorios orientales puedan participar con equipos completos, mientras los restantes incursionen en las divisiones de 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos.

La sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant será el escenario principal de la competencia, con subsede en el poblado de Delicias -municipio de Puerto Padre-, donde nació el 29 de marzo de 1952 el tricampeón mundial y olímpico.

Paralelamente a la lid, el doctor Alcides Sagarra, quien fue entrenador de Stevenson, impartirá conferencias magistrales, y se programarán visitas a la casa museo del célebre pugilista.

La Dirección de Deportes en Las Tunas explicó a la AIN que ya se invitaron a los campeones olímpicos José Gómez, Armando Martínez, Félix Savón y Mario Kindelán, así como también a los titulares del mundo Rolando Garbey, Omar Santiesteban y Damián Austin.

El organismo deportivo confirmó que durante la celebración de la Copa, estará presente el artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho).

Asimismo, actuarán las orquestas de Cándido Fabré y Odelkis Revé, y las agrupaciones Manana Club y Hermanos Avilés, que expresaron el interés de homenajear al Gran Campeón.

Además de haber ganado 301 combates y perdido solo 20 en el transcurso de su carrera, Stevenson fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional entre los 10 deportistas más destacados del siglo XX en el orbe. (AIN)