Deporte

Mesa y su magia a prueba en béisbol cubano

Mesa y su magia a prueba en béisbol cubanoLa Habana, 29 abr .- En sus tiempos de jugador, a Germán Mesa lo llamaban el "Mago" por sus espectacularidad como defensor del campo corto, pero toda su hechicería puede servirle de poco hoy en el Campeonato Cubano de béisbol.

Mesa estará otra vez en el puesto de mando de Industriales, ahora a cuatro juegos de la Isla de la Juventud, en la porfía por el cuarto puesto de la Zona Occidental para la postemporada, cuando solo restan cinco partidos.

El ex internacional cubano quiere que su debut como manager al frente del glamoroso elenco de la capital cubana no quede como una mancha en su impecable hoja de servicios, pero solo un milagro logrará salvar la campaña para él.

Después de caer la víspera por paliza de 12-2, pocos creen que Industriales tenga fuerzas para levantarse e imponerse a los pineros en su feudo del Cristóbal Labra, un estadio donde son poco menos que invencibles.

Si vuelve a perder, se irá a cinco juegos y entonces solo quedarán cuatro por jugar, lo cual obligará a la exigente afición de la capital a ver los partidos por televisión.

Pero Mesa no perdió la serie la víspera, incluso ni el domingo ante Villa Clara. Lo hizo desde antes, casi desde el inicio, cuando su cuerpo de pitcheo comenzó a hacer agua y el manager se vio obligado a utilizar lanzadores de poca experiencia.

Para muchos aficionados de la capital, perdió desde antes, desde que nombró como su entrenador de pitcheo al ex estelar Lázaro Valle, quien prometió mucho, pero dio muy poco y por ahí se escaparon decenas de victorias.

Encima de eso, las lesiones lastraron a varios de sus mejores jugadores, entre ellos el inicialista Alexander Malleta, el jardinero central Carlos Tabares, el designado Alejandro Regueira y el patrullero izquierdo Yohandri Urgellés.

La más sensible y la más extendida de todas las ausencias fue la de Urgellés, el mejor bateador de la novena, quien arrastró desde el comienzo problemas en una de sus muñecas y se perdió dos terceras partes del campeonato.

Gane o pierda hoy, el camino de Industriales está a punto de llegar al final y Mesa solo tendrá la opción -si se mantiene como manager- de buscar el desquite en la campaña venidera.

En otros partidos, el granmense Alfredo Despaigne seguirá en busca de su cuadrangular 32, con el cual se convertirá en recordista absoluto en jonrones en el béisbol cubano.

La víspera, el internacional granmense se quedó con los deseos de romper el abrazo a 31 con el santiaguero Alexei Bell, quien mandó 31 pelotas para la calle el año anterior.

Por otra parte, el pinero Michel Enríquez y el avileño Yorelvis Charles mantendrán la pugna por el liderazgo de los bateadores, a cuya cima ascendió el martes el antesalista de la Isla de la Juventud.(PL)