Destacada actuación del kárate cubano en lid centrocaribeña

La Habana, 22 abr. -La escuadra de Cuba de kárate, con dos preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, rindió destacada actuación en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Managua, Nicaragua.

Con sede este fin de semana en el gimnasio del Polideportivo España, los metales áureos cubanos fueron para el equipo masculino y su capitán Jander Tiril, en más 84 kilogramos.

Francisco García, jefe de entrenadores de la preselección nacional, señaló hoy a la AIN -desde la sede- que también formaron parte del plantel los hermanos Dennis (67) y Damián Novo (84), Lester Zamora (75) y Listmar Licea (60).

García agregó que Dennis y Licea conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En el torneo femenino, las cuatro representantes del elenco escalaron al podio, para alegría de su preparador técnico Eliécer Peñalver.

Doralvis Delgado (55), Yanet Franquiz (61) y Cirelis Martínez (68) obtuvieron preseas de plata, mientras que Baurelis Torres (50) consiguió el metal bronceado.

El seleccionado varonil igualó el oro alcanzado en la edición de 2012, en Ciudad de Guatemala, donde se ganó el kumité (combate) individual, por intermedio de Dennis, y el por equipos.

Ese año, Licea, Damián y Zamora (75) merecieron los lauros plateados. (AIN)