Estudiantes extranjeros efectúan solidaria velada cultural

La Habana, 12 abr .- Jóvenes de 19 países  que estudian en Cuba efectuaron ayer una velada denominada “Encuentro cultural: todas las culturas y una sola voz”, en la Casa de la Amistad en esta capital.
   
Esta gala la dedicaron a los aniversarios 46 y 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.
   
También representó un acto de solidaridad en reclamo por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, prisioneros en EE.UU. por combatir el terrorismo anticubano del sur de la Florida.
   
En un verdadero canto a la paz y a la solidaridad, jóvenes de Paraguay, Angola, China, Ecuador, Chile, Perú y Nicaragua presentaron genuinas estampas de sus respectivas culturas.
   
Muy aplaudidas resultaron las danzas paraguaya y argentina, el trío de reeggeton angoleño o la declamación de poesías por estudiantes chinas.
   
Yanet Acosta, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo que la UJC y la OPJM festejan sus  aniversarios reforzando su rica tradición de lucha, trabajo, amistad y solidaridad con otros pueblos del planeta.
   
La doctora chilena María Elisa Chávez, graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), expresó el agradecimiento a la Revolución cubana por haberlos formado como profesionales comprometidos con el desarrollo socioeconómico de sus respectivas patrias.
   
Participaron del encuentro estudiantes de la ELAM, del Instituto Superior de Arte, la Escuela Internacional de Deportes, la Universidad Agraria de La Habana, la Universidad de La Habana,  y de la Escuela de Ciencias Médicas Victoria de Girón, entre otros.
   
La velada fue presidida por Alicia Corredera, vicepresidenta ICAP, así como también por Gladys Gutiérrez y Raúl López, presidenta y vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). (AIN)