Educación santacruceña busca graduar los técnicos y obreros calificados necesarios aquí
El Instituto Politécnico Agropecuario José Fonseca Bolívar situado en el consejo popular de Cándido González, está llamado a convertirse en el centro educacional más importante de toda la geografía santacruceña, ya que dentro de las especialidades contará con las de Agronomía y Agropecuaria.
La unificación de esta escuela con la de Oficios hace posible tal afirmación, pues tendrá al finalizar el próximo período lectivo estudiantes graduados de Técnicos Medios y Obreros Calificados en trabajos muy demandados por la población como la construcción, albañilería y carpintería.
Para tal empeño la institución educacional poseerá un claustro de profesores integrados por 70 docentes bien preparados para formar a los egresados que conformen la matrícula.
En estos momentos el centro recibe una fuerte inversión constructiva por la cual quedarán listos los talleres, las aulas especializadas, centro de computación, el polígono de práctica, el organopónico, los corrales para animales, así como sus tres dormitorios.
El confort y la belleza del entorno en el que se trabaja, será el objetivo supremo del contingente constructivo Ignacio Agramonte Loynaz, junto a los de la EPASE municipal encargados de las obras que se ejecutan en ese lugar.