Maduro reitera planes desestabilizadores de oposición venezolana

Maduro reitera planes desestabilizadores de oposición venezolana Caracas, 9 abr .- El candidato socialista para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, reiteró sus advertencias sobre planes de la derecha venezolana enfocados a desestabilizar el panorama electoral y la situación del país.

La oposición se prepara para la desestabilización de la nación, ya impedimos con mi denuncia que se retirara el representante de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, dijo Maduro, quien ha venido alertando sobre el posible abandono del aspirante de la derecha ante el mayoritario apoyo popular a la opción socialista.

Maduro denunció asimismo los nexos y participación del asesor político de Capriles, Armando Briquet, como enlace con mercenarios enviados por la derecha salvadoreña para desarrollar planes de sabotaje que incluyen un intento de magnicidio contra su persona como presidente encargado del país.

A Briquet, expulsado del partido Acción Democrática por corrupto, le encargaron un plan violento contra Venezuela y yo lo denuncié para develarlo y detenerlo, explicó al respecto el aspirante también por el Gran Polo Patriótico.

Ante tal situación y con el objeto de garantizar la paz durante las elecciones, Maduro propuso la presentación de un documento ante el Consejo Nacional Electoral donde todos los candidatos que acuden a los comicios se comprometan a admitir los resultados de los mismos. Este va a ser un documento de paz que garantice la tranquilidad a Venezuela y que asegure el reconocimiento de los resultados electorales, detalló.

El aspirante socialista recordó también que esa burguesía que hoy desprecia al pueblo y cuyo representante es Capriles hace 11 años materializó un golpe de Estado para derrocar al presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

Durante su alocución en Cumaná, estado de Sucre, donde miles de personas le prodigaron su apoyo rumbo a los sufragios del 14 de abril, Maduro reiteró su compromiso con la continuidad del proceso revolucionario y de justicia social iniciado hace 14 años por Chávez. (PL)