Nadador cubano García aspira a una medalla en mundial

La Habana, 27 mar. -El nadador cubano Hanser García, finalista olímpico en los 100 metros libre en Londres-2012, afirmó hoy que irá por una medalla en el Mundial de natación de Barcelona a celebrarse en julio y agosto.

García logró marcar un crono de 48.89 segundos en una prueba fuera de competencia celebrada en la capital cubana, previo a su participación en la Copa Marcelo Salado que se celebra en esta ciudad.

Estoy muy contento, estar por debajo de 49 segundos en esta etapa es súper bueno, mi mejor resultado en un Mundial fue el lugar 18 en Shangai-2011, pero ahora voy por el podio, dijo García citado por el diario digital Jit.

El tiempo de García, séptimo en Londres y subcampeón panamericano en Guadalajara-2011, fue calificado de excelente, sobre todo porque es su primera prueba de la temporada en 100 metros libre, y no está en su forma deportiva óptima.

García volvió a hacer de las suyas en la piscina cuando tocó la pared y estampó un 48.89 que levantó a la afición congregada en la Ciudad Deportiva, sede de la XXVI Copa Marcelo Salado, añadió Jit.

Según la publicación en la Copa participan nadadores de Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos y Cuba.

La marca impuesta por García, de 24 años, es la sexta en el ranking mundial de la temporada, que lidera el campeón olímpico Nathan Adrian, de Estados Unidos, con 48.11.

Después de esta competencia tengo seis semanas de preparación para el circuito mundial Mare Nostrum, que se celebrará en junio, y mi entrenadora y yo albergamos muchas esperanzas como paso hacia el mundial de Barcelona, explicó García, quien pasó del polo acuático a la natación en 2009.

El nadador consiguió dos medallas en Guadalajara-2011 (plata en 100 libre y bronce en 50), cuatro medallas (1-2-1) en el circuito Mare Nostrum del pasado año y el séptimo lugar en Londres con 48.04, actual récord cubano.

García es la principal esperanza de la natación cubana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. (PL)