Deporte

Federación cubana de boxeo anuncia cambios de divisiones

La Habana 27 mar. – La Federación Cubana de Boxeo dio a conocer varios cambios de división en la nómina de la selección nacional, publicó hoy el semanario deportivo Jit en su versión digital.

De acuerdo con la nota, el bronce mundial en 2009 en 91 kilogramos, José Ángel Larduet, escala a más de 91 luego de un análisis de la Comisión Nacional que tuvo en cuenta sus potencialidades y desarrollo físico.

Iguales razones, expone el texto, motivaron mover de la categoría supercompleta a la crucero al titular mundial juvenil Erislandy Savón, el ascenso del monarca mundial en esa categoría Alexei Guibert de los plumas a los ligeros, y el de Luis Oliva, de los ligeros a los ligero-welters.

Otras variantes asumidas por los directivos del pugilismo nacional destacan que Víctor Águila subió de los 52 kilos a los 60, y Osnay Bencomo de los 69 a los 75, en donde encarará el reto del subtitular de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, Carlos Banteur.

La publicación señala además que el medallista de plata en los 64 kilos en los juegos estivales de Londres-2012, Yasnier Toledo, fue separado temporalmente de la selección nacional.

Toledo continuará entrenando en su provincia y desde allí podrá ganar su retorno al equipo élite tras su participación en el torneo nacional por equipos.(PL)