Norman funciones del lanzador para la Serie Nacional

Norman funciones del lanzador para la Serie NacionalSancti Spíritus, 26 mar .- Los roles de lanzador abridor o relevista estarán definidos en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Béisbol, se informó en el Congresillo Técnico celebrado en esa ciudad.

Según la norma, los directores de equipos precisarán quiénes serán sus tiradores que iniciarán juegos y los que se desempeñarán en las funciones de relevos, para de esa forma contribuir a la especialización de esas importantes funciones.

En tal sentido, se precisó que solo por situaciones excepcionales y debidamente autorizadas podrán variarse esas funciones, lo que significa una novedad en nuestro deporte nacional,
Se ratificó que las cuatro mejores novenas irán al Play Off, en el que deberán ganar cuatro de siete juegos para ir a la definición de monarca, que también tendrá esa cantidad de partidos-

Durante el encuentro, celebrado este domingo, se señaló que el juego pendiente de la primera fase entre los equipos de Villa Clara y Sancti Spíritus se efectuará durante la primera subserie, con los peloteros inscriptos de aquel momento.

También se conoció que los juegos en el estadio Latinoamericano, de La Habana, serán en horario nocturno y las demás provincias podrán, previa solicitud, realizar partidos de noche.

La segunda fase del campeonato élite nacional comenzará el martes 26 de marzo, con los equipos ubicados en las primeras ocho posiciones de la primera etapa.

Sancti Spíritus, con 30 ganados y 14 perdidos encabezó los resultados de la primera fase del torneo nacional, y ahora buscará ubicarse en la final para darle el título a sus aficionados, que esperan ese regalo desde la serie de 1979.(AIN)